Skip to content

¿Por qué es importante tener un vídeo corporativo?

El videomarketing es, hoy en día, FUNDAMENTAL si tienes una empresa o un negocio.

Impacta y capta la atención en mayor medida que otro tipo de contenidos. La gente prefiere ver a leer. Un vídeo presenta los conceptos de una manera visual, facilitando la comprensión y el entendimiento. Y sobre todo, es muy cómodo de consumir desde el punto de vista del cliente.

Un vídeo corporativo será la tarjeta de presentación de tu empresa o marca en formato audiovisual. ¿Qué se pretende alcanzar con un vídeo?: humanizar la empresa o marca, generar confianza y aportar credibilidad al potencial cliente. Para ello, el vídeo debe transmitir la filosofía e identidad de una empresa, y su propuesta de valor, de forma clara y sencilla.

¿Qué tipos de vídeos corporativos existen?

Existen diversos tipos de vídeo corporativo que se pueden realizar en función de las características de tu empresa, del presupuesto que tengas y de lo que te interese comunicar. Lo interesante, es decidir cuál será el tipo de vídeo más adecuados para tus objetivos.

  • Vídeo de animación: realizado con infografías, diseños, rótulos de texto explicativos con tipografías atractivas y efectos llamativos. Pueden ir acompañados de una voz en off o simplemente de una música potente.
  • Vídeo reportaje: desde mi punto de vista, es el ideal para transmitir una buena imagen de la empresa, y el que debería estar en toda página web corporativa. El vídeo recoge imágenes de tu empresa o negocio, tu producto o servicio, tu trato con el cliente, etc. No es necesario que salgas hablando a la cámara, sino que será una voz en off la que vaya transmitiendo todo al público objetivo.
  • Vídeo fotográfico: consiste en una secuencia de imágenes acompañadas de música y rótulos explicativos.

Lo primero, se debe analizar lo que se quiere comunicar. Debes tener en cuenta lo que pretendes conseguir con el vídeo. Posteriormente, es muy importante que plantees un guion que recoja lo que se quiere transmitir, creando las secuencias, las imágenes que se podrían usar y los textos o rótulos que deben aparecer, el estilo de música que acompañará a los elementos visuales, si irá acompañado de una voz en off explicativa o no….

Te aconsejo que te pongas en manos de un profesional del videomarketing para que te guie y coordine el desarrollo de tu vídeo corporativo. Es muy importante que el vídeo consiga los objetivos deseados y que no tires el dinero a la basura. Guioniza estructurando perfectamente las partes del vídeo, define tu mensaje y tu propuesta de valor, sé original, emociona, controla la duración…..

 

Me llamo David Crespo y soy un apasionado del marketing digital.                                                                                                                                Consultor, formador y emprendedor, llevo más de 20 años ayudando a mis clientes a potenciar sus negocios. ¿Quieres que te eche una mano con tu vídeo corporativo?

Ponte en contacto conmigo y hablamos sin compromiso.