Hola, me llamo David Crespo y
soy un apasionado del marketing digital
Consultor, formador y emprendedor, llevo más de 20 años ayudando a mis clientes a potenciar sus negocios.
No me considero ni el “inventor” ni un “gurú” del marketing digital, pero vengo trabajando en el marketing de empresas desde el año 2001. Es un ámbito que me apasiona porque implica dinamismo, creatividad, conexión entre las acciones, y en el que tengo formación y mucha experiencia que aportarte para potenciar tu negocio.
Trabajo para todo tipo de empresas y profesionales autónomos. Antes que definirme como “consultor” me gusta más considerarme un “guía/gestor”, encargándome de orientarte y acompañarte en tus acciones de marketing y comunicación, ofreciéndote mi experiencia y mi conocimiento para ayudarte a desarrollar tu negocio y aumentar tus ventas.
¿Cómo ayudo a mis clientes a potenciar sus negocios?
- Diseñando estrategias que ayudan a crecer sus ventas.
- Creando páginas web y tiendas on line que marcan la diferencia en sus sectores.
- Posicionando sus webs en los principales buscadores y gestionando campañas de publicidad en redes sociales para captar nuevos clientes.
- Creando contenido audiovisual mejorando su imagen y su comunicación en internet.
Formación:
Me licencié en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Valencia, especializándome en la rama del Marketing.
¿Por qué me decanté por esta rama?
la respuesta es sencilla, desde jovencito siempre me llamó la atención comprender qué pasa por la cabeza de una persona para acabar comprando un determinado producto o marca, en detrimento de otros, y en cómo el marketing influye en todo esto.
Años más tarde, y ya como profesional trabajando en una agencia por cuenta ajena, me enteré de la existencia de una famosa metodología que explicaba todo esto: el famoso concepto de “Embudo de ventas”, también llamado Funnel de ventas en el argot marketiniano ……
¡¡claro, todo encajaba!!
Para todos aquellos que dicen que las matemáticas se aplican en todos los ámbitos de la vida, que todo es matemáticas, yo digo que sí, pero que también todo lo que nos sucede en la vida se puede explicar a través de las fases de un “embudo de ventas”, y lo puedo demostrar….